jueves, 12 de agosto de 2010

El camino hacia el mejor café

El camino hacia el mejor café

En chanchamayo y satipo, provincias de junín, se hallan las condiciones perfectas para que el perú sea el primer productor de café orgánico en el mundo. conozca de cerca esas tierras.
así como chanchamayo, la provincia de satipo está considerada una de las mejores para el cultivo de café. con un piso ecológico entre los 1.300 y 1.900 metros sobre el nivel del mar, el sabor de estos granos es inigualable.
el gobierno regional de junín ha estado impulsando la ejecución de un programa de producción ecológica del grano en esta zona. el objetivo es convertir al distrito de san martín de pangoa en el primer productor de café orgánico del país.
para ello se ha instalado un centro de acopio en el centro poblado de santa rosa de alto kiatari,que también puede cisitarse para conocer los procesos previos al embolsado del café.
el crecimiento de estos cultivos orgánicos continúa en crecimiento desde el 2007, cuando las ventas alcanzaron us$91,83 millones. sin embargo, la falta de capacitación y técnica de la mayoría de los agricultores aún no deja que se genere un repunte.
ante esto, la junta nacional del café proyecta certificar el 50% del área cafetalera en junín como de cafés especiales e incentivar a los agricultores para que usen mejores tecnologías.
si desea hacer esta visita, los operadores turísticos de junín cobran s/.500. la dirección regional de turismo en junín también puede orientarlo para que realice el recorrido por su cuenta.
fuente: el comercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario