martes, 10 de agosto de 2010

ANALISIS FODA / OPORTUNIDADES

ü El café es segundo producto más exportado en el mundo, después del petróleo. Esto es una oportunidad para el café orgánico porque el café normal ya tiene un mercado sólido en el mundo; por lo tanto, no se necesita convencer a los consumidores de los beneficios  de este producto, sino más bien incentivarlos a consumir un tipo de café más natural o un sustituto directo como es el café orgánico.
ü La época de cosecha del café orgánico en el Perú es distinta a los productores de México y América central. Eso puede ayudar a sostener la venta de café orgánico peruano en el mercado, por lo menos cuando, generalmente, el mundo no tiene un fácil acceso al café orgánico debido a que los grandes productores están en época de cultivo inicial.
ü En China el consumo de café es considerado un signo de sofisticación. Esto, sumado al incremento de su demanda, convierte a este país en un atractivo nicho de mercado para los exportadores peruanos del café orgánico pues la demanda de café en China asciende a 500 mil sacos.
ü Los consumidores chinos tienen una gran inclinación por productos naturales; por tanto, sería recomendable exportar la mayor parte de nuestro café orgánico a este país. Además, al contar con un TLC con este país, las transacciones comerciales podrían hacerse más rápidas y más fáciles favoreciendo al productor peruano.
ü El cultivo de café orgánico se rige por normas internacionales de producción e industrialización que son vigiladas mediante un sistema de certificación que garantiza al consumidor la compra de café de alta calidad sin insumos de síntesis química.

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