Críticas

"El café especial peruano
es el mejor del mundo"

El presidente de la Junta Nacional del Café, César Rivas, manifestó sentirse orgulloso del esfuerzo de las cooperativas peruanas de café, como Cecovasa, por su contribución al desarrollo de nuestro país y al prestigio de nuestro café.
En el marco de la Vigésima Segunda Feria de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA), el café especial del Perú obtuvo el premio como el “mejor café especial del mundo”, venciendo a importantes productores del grano como Colombia, Guatemala y Kenia.
Nuestro país fue representado por el productor Wilson Sucaticona, cafetalero del valle de Sandia en Puno. El Perú logró superar a reconocidos productores internacionales, cautivando a un riguroso y estricto jurado de calificados expertos, que después de probar las 139 muestras de participantes venidas de todo el mundo, declaró como ganador al café del Perú, por su sabor y aroma.
La variedad galardonada fue el café arábico, con certificación orgánica Rainforest Alliance y Comercio Justo, que crece a más de 1,700 metros de altitud, en los valles de Sandia en Puno, y pertenece a la cooperativa Cecovasa, que cuenta con unos 4,800 socios en 8 cooperativas cafetaleras.
Perú es el primer productor y exportador de café orgánico a nivel mundial, además de ser el principal abastecedor de Estados Unidos de café especial bajo el sello de Fair Trade (Comercio Justo), abarcando el 25% del nicho de mercado norteamericano.
Cafe Peruano (Reportaje Cuarto Poder)

Así se vende el café orgánico en el resto del mundo