martes, 10 de agosto de 2010

ANÁLISIS FODA / AMENAZAS

ü La débil organización de los productores obstaculiza el desarrollo de actividades y el aprendizaje sobre la producción de cafés orgánicos en el Perú.
ü La producción de café de regiones específicas no es reconocida como cafés especiales por la comercialización tradicional, la falta de certificación y la poca información sobre la demanda de los mercados internacionales.
ü El café orgánico tiene costes de producción más elevados que los cafés normales que utilizan el sistema de cultivo tradicional. A esto se añade que la producción de café orgánico se realiza a pequeña escala, por tanto sus precios de venta en el mercado son más elevados.
ü Algunos productos alterados son mostrados como orgánicos, cuando en realidad no lo son, perjudicando la imagen de los verdaderos productos de origen natural.
ü Muchos productores de café orgánico intentan someterse a las reglas del comercio justo, es decir, quieren ellos mismo, sin necesidad de intermediarios, vender sus productos al mundo. Sin embargo, no cuentan con facilidades financieras que les permitan concretar su situación.

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