martes, 10 de agosto de 2010

ANÁLISIS FODA / FORTALEZAS

ü Es un producto que se cultiva sin el uso de pesticidas o fertilizantes, los  cuales son habituales en la agricultura contemporánea. Se utilizan sólo métodos naturales en todo el proceso de cultivo y extracción del café orgánico.
ü El cultivo de café orgánico contribuye a la protección y conservación de la biodiversidad. Los caficultores vienen dando importancia a la conservación y la fertilidad natural de los suelos, lo cual le da una ventaja comparativa con el resto de cafés del mundo ya que muchas personas prefieren consumir productos que no dañen el medio ambiente como el café orgánico.
ü El sector privado constituido por diversos agentes independientes: exportadores, industriales, cooperativas y productores han desarrollado la infraestructura necesaria para todas las fases del proceso productivo del café orgánico y son quienes tienen a su cargo la comercialización de este producto con el resto del mundo.
ü Actualmente, el Perú cuenta con una cartera de clientes significativa en el resto del mundo para el café orgánico que produce. El café orgánico que peruano cuenta con una ventaja competitiva, es uno de los proveedores mundiales más importantes en el mundo.

<VOLVER>

No hay comentarios:

Publicar un comentario