jueves, 12 de agosto de 2010

El café peruano fue premiado en Estados Unidos

El café peruano fue premiado en Estados Unidos
Producto orgánico. El café peruano orgánico es muy apreciado afuera y acaba de ser elegido el mejor en un concurso internacional.
Wilson Sucaticona cuenta con tres hectáreas donde cosecha café en el valle de Sandía en Puno. Él es miembro de la Cooperativa San José de la Central de Cooperativas de los Valles de Sandia (CECOVASA) y de su tierra ha salido el café elegido como el mejor café especial del mundo. Él dejó atrás a cafetaleros de países como Colombia, Guatemala y Kenia y fue elegido el vencedor entre 140 distintas muestras de 25 países.
CAMPEÓN ORGÁNICO
Por cuarto año consecutivo, nuestro país participa de la feria que se celebra desde hace 22 años organizada por la Asociación Americana de Cafés Especiales. La delegación peruana estuvo compuesta por 25 empresas y 21 cooperativas. La variedad de café que se llevó la victoria, según la agencia de prensa ambiental Info Región, fue el café arábico, “con certificación orgánica Rainforest Alliance y comercio justo, que crece a más de mil 700 metros de altitud, en los valles de Sandia en Puno, de la cooperativa de Cecovasa”. Esta cuenta con unos 4.800 socios y ocho cooperativas cafetaleras.
No es la primera vez que Wilson Sucaticona y su café son premiados. Ya han sido reconocidos en nuestro país en diferentes concursos organizados por la Junta Nacional del Café, la Cámara Peruana del Café y el Ministerio de Agricultura.
El Perú es el primer productor y exportador de café orgánico en el mundo y el primer abastecedor de Estados Unidos de café especial bajo el sello de Fair Trade (comercio justo). Nuestro café abarca el 25% de ese nicho del mercado del país del norte.
¡A brindar con un cafecito!.
Fuente: EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario