martes, 14 de septiembre de 2010

Café Orgánico Infografía


BIBLIOGRAFÍA
http://www.infoagro.com/herbaceos/industriales/cafe7.asp
http://www.wikipedia.com/
http://www.agritierra.com/

Resumen de la empresa
CECOVASA  (Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia) Comienza sus operaciones hace 40 años cuando un grupo de 159 productores Quechuas y Aymaras lo fundaron. Esta cooperativa ubicada en la ceja de selva  del departamento de Puno, aprovechas tanto la localización como el precio para obtener ventajas del comercio internacional del café, siendo el orgánico la línea de producción a la que más se dedica.  Con más de 2400 agricultores trabajando actualmente, esta cooperativa ha logrado avanzar en el ranking de exportadores del país.Cada uno de los miembros de esta organización creen que el trato justo a los agricultores junto con el cuidado ambiental  hacen  que CECOVASA haya obtenido  numerosos logros.
El poder entrevistar al Señor Miguel Ángel Paz López es un grato honor para el grupo y estamos agradecidos por el tiempo que nos brindo. Nuestras sinceras felicitaciones a esta empresa y gracias por permitirnos conocer más de ella.
Conclusiones después de la entrevista
·        Cecovasa  es una empresa que ya lleva varios años en el mercado, lo que resulta anecdótico es que sus principales clientes se encuentran en el exterior y que en mercado nacional aun tenga poca difusión.

·        En el Perú si existe ayuda para las empresas que desean exportar, lo que falta es que haya mayor difusión por parte del gobierno de estos programas y que las mismas empresas busquen este tipo de información y que den a  conocer sus servicios.

·        Se recomienda a las empresas que desean incursionar en este rubro y a otras en general que deseen exportar, que te cuidado al momento de sacar certificaciones y permisos ya que por desconocimiento y falta de información  pueden adquirir certificaciones innecesarias.

·        Al incursionar en algún negocio se debe tener en cuenta que existen personas que  están aprovechando cualquier momento para poder estafar, es así que se recomienda instruirse sobre las modalidades de pago, las formas de operar de los bancos, etc.

·        Estudiar el mercado al que se desea exportar es el principal paso para darse a conocer y crear una empresa sólida, ya que al saber sobre las costumbres y características ayudara a ofrecer productos que se adapten a sus necesidades.

·        El comercio justo y la exportación de productos orgánicos, que son características de esta empresa no solo beneficia a la compañía, si no que al proteger al medio ambiente y promover que aya mayor inversión en los lugares de producción, se benefician también los pobladores y publico en general, ya que consumen productos mas nutritivos.

·        Finalmente, es un elemento esencial mantener buenas relaciones con los clientes ya que ellos son los principales difusores y promotores de nuestros productos, así que siempre se debe conservar el respeto mutuo.